ISI es una tecnología LON® que permite el desarrollo de dispositivos que pueden ser instalados en una red sin necesidad de usar una herramienta de comisionado. ISI (Interoperable Self Installation) se presenta en un kit de desarrollo compuesto básicamente por es una librería para Neuron C®. Los dispositivos desarrollados con ISI Developer’s Kit comunican usando el protocolo LonWorks® Interoperable de auto-instalación. Esto quiere decir que la red puede autoinstalarse usando el protocolo ISI o conjuntamente con una herramienta de instalación. ISI es prácticamente el "plug&play" de la tecnología LonWorks®.

 

 

Para aquellos casos que por tamaño o complejidad se superen las limitaciones propias de ISI y se requiera de dichas herramientas para crear la red. En este último caso, una red ISI puede reconvertirse en una red gestionada mediante una herramienta  para agregar dispositivos no ISI a dicha red o para dotar a la misma de la flexibilidad que proporciona la herramienta de instalación. Cuando una red ISI es convertida en una red gestionada mediante herramientas de instalación, ésta puede recuperar la información de los dispositivos ISI que componen la red, e incluso de las conexiones establecidas entre los mismos. Esto ahorra el esfuerzo de instalar los dispositivos por segunda vez.

 

Aquí dispones de la traducción al español del documento de presentación de ISI original de Echelon Corporation, por cortesía de la empresa de soluciones LON® One Control.

Echelon ofrece formación gratuíta en su web sobre esta tecnología (en inglés) en el siguiente enlace: Free Training.