Echelon Corporation presentó el pasado 25 de marzo el kit de Evaluación y Desarrollo FT 6000 (EVK), dirigido a los desarrolladores que están creando dispositivos y aplicaciones de control enfocados al Internet de las Cosas Industrial (IIoT). El FT 6000 EVK incluye los elementos esenciales de la plataforma de Echelon Izot ™ para el IIoT a un precio agresivo y fácil de utilizar para aquellos desarrolladores que buscan crear dispositivos cableados usando la tecnología compatible con ISO-14908 (FT).

La plataforma Izot de Echelon se compone de una familia de chips con capacidad IP, interfaces y software de gestión que permite el desarrollo de dispositivos, y comunidades peer-to-peer y de aplicaciones de software para el IIoT. El kit FT 6000 EVK se presenta en una caja que incluye placas de evaluación basados ​​en el sistema FT 6050 ("System-on-Chip" SoC), un router para conectar la red de dispositivos basados ​​en FT a Ethernet, las herramientas de desarrollo para desarrollar dispositivos y aplicaciones y software para administrar la red de dispositivos. Con el EVK, los desarrolladores pueden crear dispositivos que admiten varios protocolos y que son compatibles hacia atrás con redes BACnet ® y LonWorks ®.

 

"Echelon está impulsando la evolución del control de redes para la IIoT, que soporta múltiples protocolos, esto permite a las empresas industriales avanzar hacia el mundo de los dispositivos habilitados para IP," dijo Varun Nagaraj, vicepresidente senior y gerente general del Internet de las Cosas para Echelon . "El IIoT ya se encuentra entre los mayores segmentos del Internet de las cosas, y para el 2022 se espera que supere el Internet de las Cosas Humano (HIoT), tanto en número de dispositivos como en el impacto financiero. El FT 6000 EVK proporciona a los desarrolladores una entorno sólido, fiable y completo para el desarrollo y construcción de dispositivos IIoT y aplicaciones robustas y rápidas".

El kit FT 6000 EVK incluye lo siguiente:

  • Dos placas de evaluation (EVBS) con el FT 6050 SoC, un completo conjunto de entradas y salidas (I / O), y sensores simples y actuadores para prototipos de dispositivos IIoT.

  • Cinco FT 6050 SoC para que los desarrolladores puedan construir el hardware del dispositivo personalizado después de completar los prototipos en las placas de evaluación.

  • Un router Izot para conectar el dispositivo de red basado en FT a una red Ethernet. El Izot router también incluye software de pila Izot Server y un terminador de FT.

  • El software Izot NodeBuilder, para desarrollar y probar el firmware de los dispositivos integrados en los EVBS o en el dispositivo personalizado.

  • Izot Commissioning Tool / EVK Edition, para la instalación y la gestión de los dispositivos basados ​​en el EVB o personalizados y las redes del dispositivo.

El FT 6000 EVK comenzarán a distribuirse en el segundo trimestre de 2014 a un precio de lista de USD $ 895. Se puede pedir on line entrando en store.echelon.com a partir del 30 de marzo 2014, y a través de los distribuidores autorizados.

Fuente: www.echelon.com