Loytec ha presentado los LIOB I/O Controllers. Una nueva serie de controladores programables y con distintas configuraciones de entradas/salidas. Además están disponibles con comunicación LonWorks®, BacNet®, Lon/IP o BacNet/IP. todos los controladores están disponibles como controladores programables o como simples módulos de entradas y salidas, cuyos estados son leídos y actualizados a través del bus LonWorks®.

 

 

 

 

 

Lo interesante de estos nuevos controladores programables es su flexibilidad a la hora de crear aplicaciones con el software estándar L-Logicad IEC 61131-3, que es el mejor intento hasta ahora, para estandarizar la programación industrial, tanto de PCL's como de controladores L-INX. Aquí puedes descargar una introducción en español en PDF publicado por un equipo de la universidad de Oviedo.

 

Para completar la ya interesante capacidad de estos controladores programables, incorporan además un servidor web con memoria interna donde podemos crear un SCADA personalizado mediante el software gratuito de Loytec: LVIS Configurator o usar su capacidad de servidor OPC XML-DA para integrarlo en cualquier SCADA OPC Client.

 

En España estos controladores son distribuídos por la empresa E-Controls.