LonMark® International, la asociación sin ánimo de lucro que promueve la tecnología LonWorks®, ha publicado a disposición del público en general, las nuevas versiones (y ya van por la v14), de los archivos de recursos para la interoperatividad de redes de control.

 

 

 

Este conjunto de archivos contienen 

los tipos de datos estandarizados y las propiedades de configuración estándar (SNVT's y SCPT's respectivamente). Desde su creación, LonMark® ha certificado los dispositivos acordes a las directrices de interoperabilidad y los archivos de recursos LonMark®, para garantizar a prescriptores, integradores y usuarios finales, que los dispositivos que adquieran están usando tipos de datos comunes y que las funciones de estos dispositivos están normalizadas de acuerdo con el estándar de interoperabilidad, asegurando así la compatibilidad con cualquier otro producto LonWorks® estándar del mercado.

 

La última versión de estos archivos de recursos se puede descargar del enlace siguiente LonMark® International, o desde la web de la asociación: www.lonmark.org.