www.lonworks.es nació para acercar la tecnología LonWorks®, en toda su complejidad, a cualquier tipo de usuario interesado en ella. Como dijo Henry Ford:

"El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos"

Cuando nos planteamos llevar a cabo este proyecto, el primer reto que nos encontramos fue: ¿cómo se puede explicar en profundidad una tecnología tan sofisticada sin caer en el mar de términos tecnológicos que la rodea?. La respuesta surgió de forma natural: ¡¡hagámoslo de la manera más didáctica!!.

Estamos convencidos que los conceptos más complejos se pueden explicar con palabras sencillas y de esta forma queremos hacer llegar esta tecnología al mayor número de usuarios posibles. Convencerlos de sus ventajas, mostrar su capacidad para materializar ahorros energéticos tangibles en edificios, aumentar el confort y la seguridad y proporcionar datos de qué está pasando, para mejorar día a día las instalaciones.

www.lonworks.es es sobre todo una web divulgativa, llena de contenidos gráficos, amenos y actualizados. De utilidades y herramientas para ayudarte a desarrollar tus proyectos, sean del tamaño que sean.

Básicamente, www.lonworks.es está dirigida a tres públicos bien definidos: integrador, desarrollador e integrador (nada que ver con I+D+I).

I+D+I es igual a Integradores + Desarrolladores + Instaladores

Quizá te preguntes ¿por qué no está el usuario final?. Tiene su explicación: creemos que al usuario final no le importa tanto la tecnología que uses como el que consigas ofrecerle la solución que demanda. No creemos que atosigarlo con términos técnicos que probablemente no entienda sirva de mucho si al final, no conseguimos que el edificio funcione de forma eficiente y como el propio usuario nos ha solicitado. Siguiendo esta premisa, desde www.lonworks.es nos hemos propuesto ofrecer toda la información necesaria para los proyectos Lon lleguen a buen puerto, y esto depende sobre todo de los instaladores y de los integradores.

Además, la idea de diferenciar Instalador de Integrador se debe a que, aún usando la misma tecnología, se mueven en parcelas diferentes, con algunos aspectos en común, pero desde perspectivas muy distintas sobre la tecnología LonWorks.

Cualquier usuario, sea cual sea su nivel de conocimientos, encontrará en www.lonworks.es un lugar donde moverse a su gusto. Nos sentiremos felices si en tu primera visita encuentras lo que buscas y si además te resulta útil para sacar adelante tu proyecto, más aún.

Desde aquí te invitamos a que recorras todas las opciones que ofrece www.lonworks.es y disfrutes al máximo de la experiencia Lon, formando parte de una comunidad cada día más extensa.

 

¡¡¡Bienvenido a www.lonworks.es!!!.

Juan A. Aroca - Fundador de www.lonworks.es